CENTRO JUVENIL

¨Empoderamiento juvenil a través de proyectos comunitarios¨

 

La construcción de un centro para la juventud en la zona rural de Adidome (Volta Region) significa la creación de un espacio dinámico de actividades formativas y lúdicas, que sirvan para fomentar y ayudar al desarrollo de la comunidad en diversos áreas como : deporte, educación, tecnología, idiomas, medio ambiente y arte.

Este centro se convertirá en un complemento de apoyo a las instituciones educativas ya vigentes, como escuelas primarias y secundarias, ofreciendo programas y talleres educativos alternativos paralelos a la formación convencional.

Este centro habilitará a la juventud ghanesa rural diversas habilidades y herramientas útiles para el día de mañana, enfocadas directamente a su inserción laboral.

TALLERES PROGRAMADOS:

  • INFORMÁTICA (manejo del paquete Microssoft Office)
  • AUDIOVISUALES (manejo de cámaras de fotos y video así como sus programas de edición)
  • IDIOMAS (Castellano y Portugués)
  • DEPORTES ( Artes Marciales)
  • Otros..

Los talleres dedicados a la informática tienen un especial interés para la comunidad juvenil principalmente, ya que las escuelas públicas generalmente no tiene sala de ordenadores, debido a la falta de electricidad y fondos para comprarlos.

Otro de los beneficios que aportará a la región será el fomento del empleo local y la acogida de voluntariado internacional para el intercambio cultural y de conocimientos.

ESTRUCTURA DEL CENTRO

  • Hall principal para actividades deportivas.
  • Aula de Estudios /Laboratorio de Ordenadores
  • Dormitorios (voluntariado)
  • Cocina  Baño

FASES DEL PROYECTO:

1. TERRENO

2. EDIFICIO PRINCIPAL

– El edificio principal será una sala polivalente, utilizado para los talleres deportivos y educativos hasta que la aula/laboratorio de ordenadores esté terminado.

– Si deseas ayudar al proyecto comunitario realizando alguna aportación mensual, por favor , rellena los campos del formulario.

– CANTIDADES DESEADAS: ≥ A 15 EUROS/MES

3. AULA /LABORATORIO ORDENADORES

– Contará con pupitres, pizarras y ordenadores, tanto para las clases de informática, como para las de idiomas u otras asignaturas que se puedan impartir en los talleres.

4. DORMITORIOS / BAÑO/ COCINA

El Centro Juvenil es la manifestación física del trabajo realizado por Ascende en la región del Volta desde el 2011. Una vez construido, el centro dará pie a más programas educativos y deportivos con el apoyo físico de su sede, futura plataforma de divulgación e implementación de los programas y talleres para centena de jóvenes de la región.

– Si deseas colaborar para que sea posible este proyecto comunitario, por favor, rellena el formulario.

 

Si desea hacerse socio domiciliando directamente las donaciones a través de su banco. Este es nuestra cuenta iban:

ES18 1491 0001 2821 4931 9424

 

Les recordamos que las aportaciones mensuales, aunque menores en cantidad que las puntuales, son más eficientes y productivas en la planificación de los proyectos.

FORMULARIO DE DONACIÓN

*100% de su dinero donado directamente a África*