FORMACIÓN PROFESIONAL

¨La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo¨ (Nelson Mandela)

“Es sorprendente observar la transformación tan radical y positiva que esta joven ha experimentado a lo largo de los años. Sin duda el apoyo y guía de Ascende han sido clave”

Ciara Sroda Avordi es una joven prometedora de la ONG Ascende desde sus inicios. Fue junto a otros jóvenes responsable de enseñar Capoeira dentro de su comunidad y otras localidades. Gracias a las becas educativas pudo terminar su graduación escolar en el 2017 y posteriormente viajar a la capital, para buscar una alternativa de vida más prometedora.

En la capital nada fue sencillo. Sin más ayuda que la proporcionada por Ascende ( alquiler y manutención) pudo encontrar finalmente trabajo en un hostel como limpiadora y cocinera. Gracias a sus conocimientos en capoeira trabajó temporalmente en algunos colegios impartiendo clases a niños.

Ciara se enfrenta al igual que millones de africanos a situaciones de empleo muy escasas y precarias en las que difícilmente se llega a final de mes.

Sabiendo esto, la labor de formación y empleabilidad de la ong hacia sus apadrinados es muy importante para que logren finalmente una condición de vida digna con perspectivas de futuro.

Ciara nos comentó su interés por el Yoga, ya que se sentía muy a fin a esta disciplina debido a su gran flexibilidad y a su interés por el fitness. Realizando un estudio de mercado previo, nos dimos cuenta que la actividad del Yoga está siendo muy demandada en Ghana por expatriados y también por ghaneses, siendo impartida en estudios y gimnasios.

Viendo esa posibilidad de trabajo para Ciara, tanto en gimnasios como con clases privadas, nos decidimos a becar su formación profesional con un curso de 200 H INSTRUCTOR DE YOGA – REGISTRADO POR LA YOGA ALLIANCE.

A fecha de 15 de Mayo, Ciara esta realizando el curso con vistas de terminarlo en Julio del 2020.

Si quieres seguir la trayectoria de Ciara por Instagram: 

Si desea hacerse socio domiciliando directamente las donaciones a través de su banco. Este es nuestra cuenta iban:

ES18 1491 0001 2821 4931 9424

Les recordamos que las aportaciones mensuales, aunque menores en cantidad que las puntuales, son más eficientes y productivas en la planificación de los proyectos.

 

FORMULARIO DE DONACIÓN

*100% de su dinero donado directamente a África*