Ascende es una organización no estatal, sin ánimo de lucro y de acción directa elaborando proyectos de desarrollo comunitario y de ayuda a aquellas personas con escasos recursos y posibilidades de mejorar su desarrollo personal y condiciones de vida.
Ascende se financia gracias a las ayudas en forma de donaciones de amigos, familiares y conocidos que acreditan en los beneficios de sus proyectos y su transparencia, así como en sus valores.
También colaboramos puntualmente con empresas afines elaborando eventos y recaudando fondos para la implementación de sus proyectos.
Desde España todos los proyectos se realizan de forma voluntaria y altruista, trabajando personalmente con los medios propios disponibles sin que exista gasto alguno en alquiler de oficina ,luz, internet , etc.
De esta manera nos aseguramos que todo lo recaudado vaya directamente en forma de ayuda y cooperación a los proyectos de: becas de estudios, construcción de vivienda y centro juvenil; además de fomentar la empleabilidad en las zonas rurales.
Para quien quiera conocer mejor como se ha utilizado los fondos de las donaciones en los últimos años, ponemos a disposición las cuentas del 2018 y 2019.