VIVIENDA SOCIAL

¨Un comienzo nuevo para una familia de mujeres”

 

El proyecto de construcción de un hogar para una familia de mujeres y niños en situación de desahucio, sale fuera de los proyectos habituales en educación y deporte que la ONG Ascende realiza.

Hace años que somos conscientes de la situación de marginalidad y alta pobreza, que la familia de una miembro de la ONG sufre debido a la desempleo, machismo familiar y desigualdad social.

Debido a una serie de acontecimientos sucedidos en el último año, las mujeres se vieron totalmente separada de la parte masculina de la casa (padre y hermanos). Sin dinero para pagar la casa de alquiler donde vivían, fueron desahuciadas y realojadas en un cuarto, que pertenece a parientes lejanos. La situación actual donde están “confinados” es nefasta. Un pequeño cuarto de 9m2, durmiendo en el suelo todos juntos, un total de 7 personas: 1 madre, 3 hermanas y 3 niños pequeños.

  •  El terreno comprado es lo suficientemente grande ( 340 m2) como para una casa ,una pequeña plantación (maíz, casaba, etc) y huerta propia, de donde poder conseguir recursos alimenticios y económicos.

Actualmente estamos buscando los fondos para poder terminar la segunda fase del proyecto y poder pasar a la tercera (tejado y sistema eléctrico).

Si deseas colaborar, por favor , puedes rellenar el formulario de más abajo.

ESTRUCTURA DE LA CASA

Una casa para 7 miembros con 3 dormitorios, una cocina y un baño. La casa tendrá electricidad conectada a la red eléctrica o energía solar, pintada y con los muebles básicos para su habitabilidad. Se ha considerado que las dimensiones adecuadas sean de 3 x 3 metros por habitación.

FASES DEL PROYECTO:

1. TERRENO Y PLANOS

2. CIMIENTOS Y PAREDES

Si deseas participar en la construcción, pincha el botón colabora o rellena el formulario de más abajo con la cantidad que desees.

3. TEJADO Y ELECTRICIDAD

 

4. PINTURA Y MUEBLES

Si deseas colaborar en un proyecto justo donde toda tu aportación vaya directamente a ayudar a esta familia de mujeres y niños, por favor, rellena el formulario de abajo.

 

Si desea hacerse socio domiciliando directamente las donaciones a través de su banco. Este es nuestra cuenta iban:

ES18 1491 0001 2821 4931 9424

 

Les recordamos que las aportaciones mensuales, aunque menores en cantidad que las puntuales, son más eficientes y productivas en la planificación de los proyectos.

FORMULARIO DE DONACIÓN

*100% de su dinero donado directamente a África*