VOLUNTARIADO

¨Vamos a Ghana con la intención de aportar lo mejor de nosotros mismo, con respeto, humildad y los brazos abiertos¨

 

El programa de voluntariado está abierto a lo largo del año con una duración mínima de 2 semanas y máxima de 2 meses, intercalando el trabajo comunitario con los viajes culturales a lo largo de la región del Volta y del resto del país.
Las estancias mayores a los dos meses serán programadas una vez que el centro juvenil este construido totalmente, ya que el voluntario estará colaborando en los diversos programas educativos que el centro ofrezca y además estará alojado en los propios dormitorios del centros.
Mientras que no esté terminado, el voluntario participará activamente en los proyectos regulares deportivos en artes marciales y de enseñanza del Castellano. También podrá implementar proyectos a medida, en las áreas citadas más abajo.
Opcionalmente, podrá participar en la construcción de las diferentes fases de los proyectos (vivienda social y/o centro juvenil) según en el estadio que se encuentra: fabricando ladrillos, transportando arena, pintando paredes, etc.
Los voluntarios que sean aceptados para colaborar en los programas educativos y deportivos de la ONG, tendrán que demostrar bajo entrevista que son aptos en términos de responsabilidad, conocimientos y compromiso con los programas y proyectos.
Se demanda voluntarios con conocimientos en estas áreas:

Estamos abiertos a recibir propuestas a proyectos personales que lo voluntarios quieran implementar, siempre que haya un beneficio claro para la juventud o la comunidad.
Para Ascende, el voluntario/a es una persona con ganas de aprender y aportar, un agente transmisor de conocimiento, que ayuda a crear multiplicadores capaces de trasmitir esos mismos conocimientos a otros de una manera efectiva y lúdica.
Los proyectos de Ascende están liderados y dirigidos por ghaneses, mientras que los voluntarios están colaborando y apoyando puntualmente, creando lazos de amistad y fomentando la autonomía de los chicos para que ellos mismo, sigan alcanzando las metas y objetivos propuestos.

 

 

Para cualquier duda, pueden preguntarnos rellenando el formulario.